viernes, 14 de agosto de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Cash flow")

- "Cash flow" ... ("Flujo de caja")
Pronunciación.: /kæʃ fləʊ/
El "cash flow" o "flujo de caja" son los flujos de entrada de dinero ("cash inflows") y de salida de dinero ("cash outflows") de una empresa durante un periodo de tiempo determinado. Sirve para conocer el estado de las cuentas de una empresa y poder así determinar si tiene problemas de liquides ("liquidity") y medir la rentabilidad ("profitability") de dicha empresa, entre otros.
Dentro de los "cash flows" podemos encontrar:
- A. El "net casflow from operations" o "operational cash flows", que es el dinero generado por la venta del producto o servicios a los que se dedique menos los gastos de personal, materias primas, instalaciones, etc., durante dicho periodo.
- B. El "net cashflow from investment activities" o "investment cash flows", que es el resultado de la compra de valores ("securities") como bonos o acciones, prestamos, venta de terrenos o propiedades, etc.
- C. El "financing cash flow", que es el dinero obtenido por los prestamos emitidos por la empresa, el emitir acciones, etc.
Todas las entradas y salidas de la caja se reflejaran al final del año en los informes anuales de flujo de caja o "cashflow statements".
Ejemplo de uso: “The company is having cash flow problems.” (“La empresa está teniendo problemas de flujo de caja.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario