lunes, 7 de septiembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("MOT test")

- "MOT test" ... ("ITV")
Pronunciación: /məʊ tɛst (ˈmɪnɪstri ɒv ˈtrænspɔːt tɛst)/
Dentro de las pesadillas de todo propietario de un vehículo está no solo el que se lo roben y el ladrón tenga la feliz idea de comprobar si flota en el mar, sino la temida ITV o Inspección Técnica de Vehículos. Para solidarizarse con los españoles, los angloparlantes sufren esta misma pesadilla pero la llaman "vehicle inspection" en el caso de hablar inglés americano, o "MOT test" o simplemente "MOT" (que son las iniciales del "Ministry of transport" o Ministerio de transporte") en el caso de los habitantes de Gran Bretaña.
Llegado el momento, que puede ser anual, bianual, etc., el conductor tiene que buscar una estación de ITV ("Garage", "MOT station" o "inspection station") y dejar el coche en manos de los inspectores, los cuales revisaran la seguridad del vehículo ("vehicle safety"), las emisiones del tubo de escape ("exhaust emission") y ver si el vehículo es apto para circular ("roadworthiness").
Si no encuentran nada raro y todo funciona de maravilla, entonces nos darán la pegatina que certifica que hemos superado la ITV (lo que se llama "inspection decal" o "inspection sticker") para que lo peguemos en el parabrisas ("windshield") y respiremos aliviado por uno o dos años más.
Si por el contrario el vehículo no pasa el test ("to fail the test"), normalmente nos darán unos días para subsanar los problemas y acabado ese plazo tendremos que pasar el test de nuevo, en lo que se llama "re-test".
Ejemplo de uso: “My car failed its MOT test.” (“Mi coche no pasó la ITV.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario