sábado, 12 de septiembre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Douchebag")

- "Douchebag" ... ("Impresentable")
Pronunciación.: /duːʃ bæg/
"Douchebag" es una de esas palabras que originalmente se refieren a un objeto de uso más o menos común pero que en algún momento un gracioso supo convertirlo en un insulto. Veámoslo en detalle:
- Objeto: Se trata de un objeto para la higiene femenina que consiste en una pera de goma que contiene agua jabonosa y un tubo para aplicar esa agua en la zona interna a lavar, o una especie de bolsa de agua con un tubito para el mismo uso.
- Insulto ("insult"): Fue un término introducido en el slang del inglés americano hacia 1960 y se aplica a las personas de carácter desagradable caracterizadas por tener un ego muy inflado, ser arrogantes ("arrogant") y repelentes ("obnoxious"). En principio se aplicaría a personas que presumen de coche, dinero, musculo, etc., pero que tienen un nivel intelectual y cultural similar al de un macaco, sin querer despreciar al macaco. Se aplica a gente que se pasa con el bronceado de espray, que lleva polos ("polo shirt") con el cuello levantado o una camiseta varias tallas menos de lo que deberían, pelo de punta con mechas ("highlights") en las puntas y que ponen morritos cuando se les toma una foto.
Finalmente existe el concepto de "douchebag jar", que se ha puesto de moda gracias a la serie de televisión "New Girl". Si un "swear jar" es un bote o jarra donde uno pone una moneda a modo de multa cada vez que dice una palabrota, la "douchebag jar" es un bote donde se pone también una moneda cada vez que uno actúa como un auténtico "douchebag".
Ejemplo de uso: “I think he is the world's biggest douche bag.” (“Creo que es el mayor impresentable del mundo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario