viernes, 11 de septiembre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Skunk works")

- "Skunk works" ... ("Grupo de investigación no convencional")
Pronunciación: /skʌŋk wɜːk/
Literalmente "taller de mofeta", el concepto de "skunk work" consiste en la creación de grupos de investigación o desarrollo a los que se les da una absoluta libertad creativa para que investiguen nuevos conceptos o forjen nuevas ideas o teorías. Lo que se busca es que estos grupos de "genios" piensen de modo no convencional buscando soluciones a problemas planteados o aporten planteamientos totalmente nuevos.
La idea es saltarse los trámites burocráticos habituales que en ocasiones pueden entorpecer el que nuevas ideas sean tomadas en consideración. Normalmente se sustraen a la cadena de investigación ("research" o "innovation") y rinden cuentas directamente a la junta directiva ("board of directives") o a uno de sus representantes, lo que permite que rápidamente se aprueben cambios sin tener que pasar por una larga serie de ejecutivos intermedios a los que hay que mandar informes ("to submit reports") y convencer para que la propuesta llegue a los niveles superiores de dirección de la empresa y se dé luz verde a las propuestas hechas.
Ejemplo de uso: “My recommendation is to create some form of skunk-works.” (“My recomendación es crear algún tipo de grupo de investigación no convencional.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario