lunes, 28 de septiembre de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Natural disaster")

- "Natural disaster" ... ("Catástrofe natural")
Pronunciación: /ˈnæʧrəl dɪˈzɑːstə/
Los desastres ("disasters") son hecho o sucesos que afectan negativamente a la vida de las personas, animales o plantas de una zona. Si el desastre es muy grande pasa a ser una catástrofe ("catastrophe") y si es gigantesco entonces pasa a ser un cataclismo ("cataclysm") como el que produjo la extinción ("extintion") de los dinosaurios.
Estos desastres a su vez se clasifican en "desastres naturales" ("natural disasters") o "desastres causados por el hombre" ("man-made disaster").
Si los desastres azotan una zona poblada lo normal es que causen un elevado número de víctimas mortales ("death toll"), con total seguridad pasarán a ser considerados una crisis ("crisis") y se pondrán en marcha los procedimientos de gestión de emergencias ("emergency management").
Entre las principales catástrofes naturales cabe destacar:
- Tornados ("tornado"), tifones ("typhoon") y huracanes ("hurricane").
- Terremotos ("earthquake"), seismos ("tremor") y erupciones volcánicas ("volcanic eruption").
- Inundaciones ("floods") y tsunamis ("tsunami").
- Sequías ("droughts").
- Incendios forestales incontrolados ("wildfire"). Recibe nombres muy diversos según el tipo de vegetación que componga el bosque. Así puede ser "forest fire", "grass fire" o "vegetation fire".
Ejemplo de uso: “The 1987 hurricane was the worst natural disaster to hit England for decades.” (“El huracán de 1987 fue la peor catástrofe natural que haya golpeado Inglaterra durante décadas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario