sábado, 26 de septiembre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Food bank")

- "Food bank" ... ("Banco de alimentos")
Pronunciación: /fuːd bæŋk/
Los "food banks" o "foodbanks" ("bancos de alimentos") son instituciones de caridad ("charity") que se encargan de almacenar y distribuir alimentos donados por particulares o por instituciones o empresas para la gente con pocos recursos o que viven por debajo del umbral de la pobreza ("poverty line"). Suelen estar operadas por voluntarios ("volunteers") y se basan en los excedentes ("surplus") de producción de las fábricas o en los stocks de almacén de puntos de venta que tienen que descartar dicho stock.
No reparten ("to deliver") la comida directamente entre los necesitados sino que la entregan a organizaciones de primera línea ("front line organizations") como Caritas o La Cruz roja para que sean ellos quienes se encarguen de dicha distribución.
Un término que está en relación con el de los "food bank" es el de los "soup kitchen", "meal center" o "food kitchen" que son lo que en España llamaríamos "comedor social" donde se sirve una comida caliente a la gente sin hogar ("homeless") o a la gente con recursos muy limitados. Suelen abastecerse de los "food bank" y servirse de personal voluntario, reduciendo a casi 0 los costes de gestión de dicha institución.
Ejemplo de uso: “They fear that if the Food Bank goes under, people will starve.” (“Temen que si el banco de alimento se hunde, la gente pasará hambre.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario