viernes, 25 de septiembre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Word of mouth")

- "Word of mouth" ... ("Boca a boca")
Pronunciación: /wɜːd ɒv maʊθ/
"Word of mouth", "word-of-mouth", "viva voce" o "WOM" referido al mundo de las ventas es la publicidad oral que se da a un producto de boca de un cliente a otro cliente.
Para que esto de resultado es imprescindible alcanzar un alto grado de satisfacción ("high degree of satisfaction") en el cliente, que de otro modo no va a hablar bien de nuestro producto y por tanto no va a realizar una buena promoción. Dado que en toda cadena de producción pueden darse fallos del control de calidad ("quality control"), es imprescindible contar con un buen servicio de atención al cliente ("customer service") que solucione los problemas satisfactoriamente para que el cliente se sienta amparado y cuando hable del problema encontrado en el producto indique que la empresa rápidamente se ha hecho responsable y ha solucionado el problema, lo que redundará en una buena imagen de compromiso ("commitment") de la empresa con el cliente.
En ocasiones esta promoción se realizará usando las redes sociales y pasando a denominarse "social media marketing" o "E-WOM" ("electronic word of mouth").
Esta expresión no debe de ser confundida con "mouth to mouth" ("boca a boca"), que es el método de respiración artificial de primeros auxilios ("first aid") en el que el rescatador ("rescuer") pone su boca sobre la del accidentado para insuflarle aire en los pulmones.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario