viernes, 18 de septiembre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Pie chart")

- "Pie chart" ... ("Gráfico circular")
Pronunciación: /paɪ ʧɑːt/
A nivel comercial, a la hora de hacer una presentación ("presentation") para los ejecutivos de la empresa, o bien para dar una conferencia ("lecture") a los alumnos de la universidad, si se van a dar datos o cifras no pueden faltar unas bonitas gráficas ("charts") que lo expliquen todo de modo visual.
Así pues, los "pie chart" o "circle chart") son esos bonitos gráficos circulares con forma de queso donde cada porción o "quesito" ("slice" o "segment") representa una proporción del total de aquello que se esté hablando, sean ovejas, tornillos o dinero. Si para hacerlos más bonitos hacemos que aparezcan en perspectiva 3d entonces son "perspective pie cake", si separamos los quesitos serán "exploded pie charts", y si dejamos un hueco en el centro y dejamos que parezca una rosquilla pasan a llamarse "doughnut chart".
Pues aún hay más. Porque dentro del increíble mundo de los gráficos para hacerlo todo más bonito aún hay más:
- "Histogram" ("histograma"): Muestran con barras la cantidad de veces que una cosa sucede a lo largo de un tiempo determinado, por eso lo de "histograma", como es la cantidad de lluvia a lo largo de los doce meses del año, etc.
- "Bar chart" ("diagrama de barras"): En lugar de usar quesitos usa barritas que salen del suelo y suben más o menos según representen un valor más alto o más bajo.
- "Line chart" ("diagrama de líneas"): Suele tratarse de una serie de puntitos que se unen por una línea para ver las oscilaciones arriba y abajo de un hecho, sea el valor de las acciones en bolsa o los cafés que uno se toma cada día.
- "Organizational chart" o "organigram" ("organigrama)": Estos son los típicos esquemas con nombres o cabecitas que suelen tener estructura piramidal y donde aparece el gran jefe, los jefes, los subjefes y así sucesivamente hasta que en una esquinita diminuta en el fondo aparece una flechita indicando "... y este eres tú".
- "Flow chart" ("diagrama de flujo"): Estos son esos complicados diagramas que pretenden explicar todas las opciones que pueden suceder, y en que desemboca cada una.
Ejemplo de uso: “Their answers have been considered and appear in the pie chart.” (“Sus respuestas se han tenido en cuenta y aparecen en el gráfico circular.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario