sábado, 9 de agosto de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Global warming")

- "Global warming" ... ("Calentamiento global")
Pronunciación: /ˈgləʊbəl ˈwɔːmɪŋ/
Es un término que se refiere al aumento de la temperatura a nivel mundial que se ha experimentado con el paso del tiempo. Se considera que es resultado del efecto invernadero ("greenhouse effect") causado por el uso masivo de combustibles fósiles ("fossil fuels") que emiten CO2 ("carbon dioxide") en cantidades masivas saturando la atmósfera. Se engloba dentro del concepto de cambio climático ("climate change").
Entre las consecuencias de este calentamiento global se encuentran:
- La reducción de los glaciares ("glacier retreat") y el que pronto no nos quede hielo para los mojitos ni para los cubatas.
- Descongelación de los polos ("melting of the ice caps"), que obliga a los pingüinos a poner chiringuitos en la playa y hacer barbacoas en verano.
- Subida del nivel del mar ("rise in the current sea level"), por lo que en una o dos generaciones el agua llegará hasta el sexto piso en ciudades como Venecia.
Ejemplo de uso: “The probable result of global warming will be a rise in sea levels.” (“El resultado probable del calentamiento global sera una subida en el nivel del mar.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario