sábado, 30 de agosto de 2014

SÁBADOS - VOCABULARIO ACTUAL ("The Higgs boson")

- "The Higgs boson" ... "El bosón de Higgs".
Pronunciación: /hiɡz ˈbəʊs(ə)n/
Una pregunta normal entre los científicos es porque tras el bigbang se crearon partículas elementales ("elementary particles") con masa ("mass") y otras sin masa pese a tener un origen común. Una teoría fue que existe un campo ("field") que interacciona ("to interact") con el resto de partículas al entrar en contacto con este campo. Algunas de esas partículas tendrán una interacción intensa y ganarán masa, como me sucede a mi si como muchas empanadillas, y otras no ganaran masa, con lo que se les quedará un tipito estupendo hasta en verano. A este tipo de partículas se las bautizó como bosones de Higgs.
Por hacer una analogía, es como si los bosones de Higgs crearan una rejilla ("grille"), y las demás partículas intentasen pasar a través de esa rejilla. Las que choquen contra los elementos de la rejilla ganan masa, y las que pasan entre los huecos no.
En ocasiones al bosón de Higgs se le ha llamado "la particula de Dios" ("the God particle"), haciendo referencia a un libro escrito en 1993 sobre el tema titulado "The goddam particle", donde "goddam" significa "maldita - puñetera", haciendo referencia a lo difícil de encontrar que resultaba. Los editores consideraron el título del libro inapropiado y lo rebautizaron, dando lugar a la confusión actual que piensa que hay una relación entre el bosón de Higgs y la religión.
Ejemplo de uso: “Scientists are also intensifying their hunt for the Higgs boson.” (“Los científicos están intensificando su caza del Boson de Higgs.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario