sábado, 2 de agosto de 2014

SABADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Planned obsolescence")

- "Planned obsolescence"... ("Obsolescencia programada")
Pronunciación: /plænd ˌɒbsəˈlɛs(ə)ns/
El capitalismo (“capitalism”) se basa en convertir a todos en consumidores (“consumers”). Además, para asegurarse de que estos consumidores compran el mismo producto una y otra vez cada cierto tiempo, los fabricantes incluyen en sus productos pequeños defectos (“flaws”) que aseguran que en un determinado plazo de tiempo el producto dejará de funcionar y tendremos que comprar uno nuevo. A diseñar un producto con una vida útil predeterminada es lo que se le conoce como “obsolescencia programada” (“planned obsolescence”), y es la razón por la que por mucho que avance la tecnología, las bombillas cada vez duran menos y el microondas se me quema antes.
En el mundo de los ordenadores es más sencillo aplicar la “planned obsolescence” porque basta con sacar actualizaciones (“updates”) que hagan inservible un ordenador viejo por no cumplir los requerimientos mínimos para usar los nuevos programas, dejándolos tan obsoletos (“obsoletes”) que no sirven ni para ver porno en internet.
Ejemplo de uso: “No law will ever stop the planned obsolescence.” (“Ninguna ley detendrá nunca la obsolescencia programada.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario