sábado, 25 de abril de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Doping")

- "Doping" ... ("Dopaje")
Pronunciación: /ˈdəʊpɪŋ/
Por "doping" se entiende el uso de sustancias químicas prohibidas ("banned"), para aumentar el rendimiento (“performance”) físico durante la práctica deportiva en competiciones a alto nivel. Esta práctica da una ventaja injusta ("unfair advantage") a quien lo usa y rompe las reglas del juego limpio ("fair play") que debe estar presente en el mundo del deporte.
Las drogas suelen usarse sobre todo por atletas de resistencia ("endurance athletes") porque es donde más fácil resulta aumentar el rendimiento. Las sustancias usadas suelen ser las hormonas de crecimiento ("growth hormone"), el famoso EPO ("EPO"), los esteroides ("anabolic steroids"), las anfetaminas ("amphetamines") e incluso las transfusiones de sangre ("blood transfusión") en pruebas de varios días para aumentar la cantidad de glóbulos rojos.
A nivel internacional existen una normativa ("regulations") que establece lo que se puede hacer y lo que no y hay una serie de organismos como la "Agencia mundial anti-doping" ("World anti-doping agency") y el Comité Olímpico Internacional ("International Olympic Committee") que velan por que estas normas se cumplan.
Para la detección del uso de estas sustancias suelen establecerse controles de dopaje ("doping controls" o "dope tests") que por lo general se basan en análisis de orina ("urine tests"). Dar positivo en el test de drogas ("To fail the drug test") puede tener una serie de consecuencias graves que van desde la descalificación ("to be diqualified") de una competición, el ser desposeído del premio ("to be stripped of the prize"), a una sanción ("sanction") deportiva que le impida competir oficialmente durante un cierto plazo de tiempo.
Ejemplo de uso: “Several athletes at the Pan American Games failed a doping test.” (“Varios atletas dieron positives en los test antidoping en los Juegos Panamericanos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario