viernes, 24 de abril de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Call centre")

- "Call centre" ... ("Centro de llamadas")
Pronunciación: /kɔːl ˈsɛntə /
Los "call centre" son agencias o instalaciones donde se concentran los servicios de atención al cliente o servicios de venta telefónica al servicio de una empresa o institución. En ellos se gestionan las llamadas entrantes ("inboud calls") y llamadas salientes ("outbound calls") con las que se realiza el servicio.
En paralelo va el "contact centre" ("centro de contacto") que es una oficina centralizada desde la cual se gestionan pedidos que por lo general se corresponden a ventas online, reclamaciones, etc.
Entre los servicios telefónicos que se ofrecen suelen estar:
- "Support desk" o "help desk" ("soporte técnico") que responde a dudas y problemas de tipo técnico por parte de los clientes.
- "Customer service contact centres" ("centros de atención al cliente") en los que se responden dudas en general que puedan tener los clientes y se atienden a a las reclamaciones.
- "Telemarketing" ("venta telefónica"), en la que los teleoperadores ("telemarketers") llaman a posibles clientes a la hora de comer para interrumpirles y ofrecerles una serie de servicios o productos que no interesan a nadie.
- "Emergency call centre" ("centro de llamadas de emergencia"), a los que se llama para activar servicios como ambulancia, bomberos, policía, etc., cuando su intervención es necesaria como cuando ves una cucaracha en la cocina y quieres que vengan los geos a matarla porque a ti te da asco.
Excepto en el caso del "telemarketing", en el que a los operadores de línea se le llama específicamente "telemarketers", en los demás casos se suele usar el término "operator" o "call centre operator".
Ejemplo de uso: “The computer at the call centre broke, and the message couldn't be communicated.” (“El ordenador del centro de llamadas se rompió y el mensaje no pudo ser comunicado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario