lunes, 13 de abril de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pussy")

- "Pussy" ... ("Gatito - Coño
Pronunciación: /ˈpʌsi/
Es una palabra que se usa dentro del slang, como eufemismo o simplemente como vulgaridad, aunque el primero de los significados no suene a ello. Los posibles significados de esta palabra son:
- A. Gato. Al parece la palabra "puss" es la palabra o sonido con la que se intenta llamar la atención de un gatito para que venga hacia nosotros. De todos modos, podemos encontrarnos la forma "pussycat" para no dejar dudas de que hablamos de un gato y no de otra cosa
- B. Cobarde. Cobardía en el sentido de debilidad, o de ser poco masculino, por lo que solo se usa referido a hombres para tratarlos despectivamente y poner en duda su hombría a la hora de afrontar la vida o determinadas situaciones. No se aplica con mujeres.
- C. Órganos sexuales femeninos. En este sentido es una palabra muy ruda usada por gente con la misma educación que una cabra montesa o una iguana de palmera. El por qué una palabra que se usa para hablar de "gatos" se use para hablar de mujeres solo se puede entender por la naturaleza pelosa de ambos, aunque una amiga tiene un gato de esos sin pelo y sí, la sensación de acariciarlo es la misma que la de rascarse las pelotas.
Por sus significados tan variados, es frecuente verlas en juegos de palabras o dobles sentidos sobre todo en el mundo de la televisión y del cine en comedias jugando al equívoco.
Existen varias palabras compuestas con "pussy" que resultan curiosidades a tener en cuenta:
- "To pussyfoot" que significa darle largas a un asunto o mostrar indecisión a la hora de optar por una alternativa.
- "Pussyfooting", que va en relación con lo anterior y es la palabra que se le aplica a quien se muestra dubitativo o da largas.
- "Pussy willow", que es un tipo de árbol, el sauce blanco.
Ejemplo de uso: "“The firemen came to rescue the pussy from the tree.” (“Los bomberos vinieron a rescatar el gatito del árbol.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario