sábado, 18 de abril de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Shovelware")

- "Shovelware" ... ("Shovelware")
Pronunciación: /ˈʃʌvlweə/
Por "shovelware" se entienden varias cosas distintas:
- A. Paquetes de programas para cuya confección se ha tenido más en cuenta el criterio de "cantidad" que el de "calidad", como si los hubiese metido a golpe de pala ("shovel") sin pararse ni siquiera a revisarlos. Un ejemplo de esto son los famosos CD,s que se adjuntaban con las revistas de informática y que tenían un chorro de programas que no servían para nada.
- B. Programas que se crearon para usar en una plataforma concreta (por ejemplo, para el Pc) y que se han modificado sin ningún cuidado para que puedan ser usado en otra plataforma (por ejemplo, una videoconsola), con unos resultados muy pobres.
- C. Programas de muy baja calidad que se han creado aceleradamente para aprovechar el éxito o tirón comercial de una situación, película, etc.
Otros términos similares de uso en la jerga informática ("computer jargon") son:
- "Freeware", que se refiere a programas de distribución gratuita sin límite de tiempo.
- "Shareware", que son muestras de un programa completo para que el cliente lo pruebe y si el producto le convence lo compre.
- "Abandonware", término que se aplica a programas cuya empresa comercializadora cerró o desapareció y por tanto ya no se va a volver a comercializar, por lo que su distribución gratuita a través de internet en principio no perjudica económicamente a nadie.
Ejemplo de uso: “Many of the educational software titles are nothing but shovelware.” (“Muchos de los títulos de software educativo no son más que programas en masa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario