lunes, 20 de abril de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Nerd")

- "Nerd" ... ("Cerebrito")
Pronunciación: /nɜːd/
La palabra "nerd" tiene una traducción difícil porque en español no existe una palabra que defina exactamente el mismo concepto.  El "nerd" es una persona que tiene unas capacidades intelectuales muy superiores a la de la gente que le rodea, pero que a su vez tiene por lo general unas capacidades sociales muy bajas por lo que suele ser un individuo aislado o que se rodea de gente de su misma condición. En cierto modo podría traducirse por el "empollón" que en el mundo escolar destaca en las materias que requieren inteligencia pero se le dan muy mal las materias físicas como la gimnasia y que es un personaje claramente impopular entre los compañeros que lo marginan. Sin embargo para "empollón" existen en inglés los vocablos coloquiales y peyorativos "swot" en inglés británico y "grind" en inglés americano.
Un término que va en paralelo es el de "geek" o "computer geek", que tampoco tiene una traducción clara en español, y que suele aplicarse a individuos que comparten las mismas características que los "nerd" pero con el distintivo claro de que lo que define a un "geek" es un fascinación por la tecnología y el dominio que tienen de estas, especialmente en el caso de los ordenadores.
En ciertos casos el ser "geek" ha pasado a ser un estilo de vida. La serie de televisión "The big bang theory" está protagonizada por personajes que entran claramente dentro del concepto de "geek", aunque se les refiera indistintamente como "geek" o "nerd".
En cierto modo podríamos considerar que "nerd" es el término que se aplicaba a esta gente antes de que irrumpiera la informática en la vida estudiantil, y con el desarrollo de esta tecnología los "nerd" pasaron a ser "geek", aunque ambas denominaciones convivan en la actualidad.
Ejemplo de uso: “He was a real nerd in high school - I can't believe he's so handsome now.” (“Era un auténtico cerebrito en el instituto. No puedo creer que sea tan atractivo ahora.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario