viernes, 17 de abril de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Entrepreneur")

- "Entrepreneur" ... ("Empresario")
Pronunciación: /ˌɒntrəprəˈnɜː/
"Entrepreneur" es el término formal con el que en inglés se hace referencia a un empresario o dueño de una empresa. Sin embargo, hay otros términos más coloquiales para referirse a esta figurar como son "business owner", y sobretodo "businessman" o "businesswoman", siendo estos últimos los términos que se usan más frecuente.
El contexto es el que nos dejará claro que término es el más conveniente, ya que "owner" o "business owner" se usará cuando se trata sobre cosas que afectan al propietario de la empresa. "Businessman / businesswoman" cuando se habla de empresarios en general o gente con éxito en los negocios sin especificar exactamente cuál es su empresa, es decir, cuando nos centramos más en la persona que en su empresa o negocio. "Entrepreneur" se usará sobre todo para hacer incidencia en los riesgos tomados o la iniciativa mostrada por alguien para salir adelante con su empresa. Algunas fuentes indican incluso como diferencias entre "businessman" y "entrepreneur" que este último crea una empresa partiendo de ideas originales, y más preocupado por cambiar el mundo o hacer algo grande que por sacar beneficios monetarios. Estas fuentes atribuyen al "entrepreneur" las características de un líder y en parte un genio empresarial.
En algunos sectores, la figura del empresario tendrá una denominación propia como en el caso del boxeo que es "promoter".
En inglés también podemos encontrarnos con la forma "impresario", que, dentro del mundo del espectáculo, y especialmente en el teatro, se aplica al productor o director. De todos modos, para referirse al productor se use mucho más frecuentemente el término "producer".
Ejemplo de uso: “Many entrepreneurs see potential in this market." (“Muchos empresarios ven potencial en este mercado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario