miércoles, 22 de abril de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To hang on")

- "To hang on" ... ("Esperar")
Pronunciación: /tuː hæŋ ɒn/
La acepción más conocida del verbo "to hang" es "colgar", de hecho el juego del "hangman" es el juego del "ahorcado". Pero como con todos los phrasal verbs, al añadirle una preposición o adverbio el significado cambia o se modifica parcialmente.
En el caso de "to hang on", pasa a ser un verbo que indica "no cambiar" de acción o intención respecto a lo que se estaba haciendo en ese mismo momento, esperar antes de cambiar o pasar a otra cosa o a otra decisión distinta.
Si bien tiene varias acepciones, la de uso más común es la de “esperar". Se usa principalmente al hablar por teléfono cuando la voz al otro lado del aparato nos pide que esperemos un momento y no colguemos bien porque va a buscar a la persona con la que queremos hablar o porque quiere comprobar algo en el ordenador o porque quiere acabar la partida del candy crush antes de atendernos.
Ejemplo de uso: “Hang on a minute. I'll just see if he's here.” (“Espera un minute. Miraré si está aquí.”)
Dentro de una conversación cara a cara puede usarse para interrumpir a la otra persona y decir algo: "Hang on a minute, I have to tell you something before you go..." ("Espera un minuto, tengo que decirte algo antes de que te vayas...")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario