sábado, 4 de abril de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Holy week")

- "Holy week" ... ("Semana santa")
Pronunciación: /ˈhəʊli wiːk/
Por "Holy week" se entiende lo que en español llamamos la "Semana Santa", que es la semana anterior a la Pascua ("Easter"), y que va a continuación de la Cuaresma ("Lent").
Dentro de los puntos importantes de esta celebración cristiana están:
- Domingo de ramos ("Palm sunday"). Recibe esta denominación de la procesión ("procession") que se celebra portando una hoja de palmera o una rama de olivo.
- Jueves santo ("Holy thursday"), con ritos como la ceremonia del lavado de pies ("washing of feet ceremony") y la conmemoración de la última cena ("last supper" o "Lord's supper"). Es un día en el que son numerosas las celebraciones del “via crucis” (“stations of the cross”, “way of the cross”, “way of sorrows” o incluso “the way”).
- Viernes santo ("Good friday", "Holy friday" o incluso "Black friday"), que es un día en principio consagrado al ayuno ("fast" o "fasting") y en el que se celebra la pasión de Jesucristo ("Passion of the Lord").  Para celebrar este acto, en España tienen una gran tradición las procesiones en las que están presentes las cofradías (“brotherhoods”), que son las responsables de portar los distintos “pasos” (“pasos” o “floats”) en los que se representan mediante figuras escenas de la pasión.
- Sábado santo ("Holy saturday"), que finalizará con la vigilia pascual ("Easter vigil") en la que se celebra la resurrección de Jesucristo.
Ejemplo de uso: “The shutters protecting the sculpture are opened only during Holy Week.” (“Las contraventanas que protegen la escultura se abren solamente durante la Semana Santa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario