lunes, 6 de abril de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Prime time")

- "Prime time" ... ("Horario de máxima audiencia")
Pronunciación: /praɪm taɪm/
El "prime time", término del inglés que se va imponiendo también, a aquella franja horaria ("time slot") u horario central donde se calcula que hay mayor número de telespectadores ("viewer" o "television viewer") conectados. Es por ello que es el horario donde se supone que se coloca la programación de mayor éxito o de interés, y donde las diferentes marcas pugnaran por conseguir meter sus espacios publicitarios o anuncios.
Normalmente esta franja horaria está establecida entre las 19:00 y las 22:00 horas, cuando la mayor parte de la gente ya ha finalizado su jornada laboral ("working day") y los jóvenes han acabado con las clases. Es la franja horaria en las que las cadenas de televisión ("channel") ponen toda la carne en el asador ("to work their heart out") para conseguir la mayor audiencia, lo que por otro lado redundará en mayores ingresos de la publicidad.
Otras franjas horarias son:
- "Late night": Al horario de máxima audiencia en muchos países le sigue el "late-night", en el que se suelen ubicar programas tipo programa debate ("talk-show") en el que se entrevista a artistas, actores o gente famosa en general.
- "Graveyard slot" ("hueco cementerio"): A la banda horaria de entre las 2:00 y las 5:00 a.m en las que apenas hay espectadores, se la suelen apodar la "graveyard slot", y es la que suele dedicarse a los programas de anuncios de bajo coste como los de frutas casa Pepe o Mario el fontanero feliz.
- "Early fringe": Es el hueco entre las 16:00 y las 20:00, en las que se suele ubicar la programación infantil y programas similares.
- "Prime access": Se trata de una media hora aproximada justo antes del "prime-time" y donde suelen ubicarse las noticias del día.
Curiosamente, en el mundo de la radio los horarios son distintos, y el equivalente al "prime time" es el "drive time", que son las franjas horarias en las que la gente está de camino al trabajo y durante dicho trayecto escuchan la radio, o están regresando a sus casas.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario