lunes, 8 de junio de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Parade")

- "Parade" ... ("Desfile")
Pronunciación: /pə’reɪd/
El término "parade", "march" o "marchpast" se usa para referirse a los desfiles en cuanto que celebraciones en las que un grupo se gente se manifiesta recorriendo una calle, camino, o recorrido predesignado para ser vistos por la gente con la que se topen a lo largo de dicho recorrido. En ocasiones se hará a pie o montado sobre animal o vehículo, pero muchas veces se hará en carrozas ("parade floats") que normalmente irán decoradas de acuerdo con el tema del desfile.
Desfiles hay de muchos tipos, los más destacados son:
- "Cavalcade" ("cabalgatas") como la de los Reyes Magos, que reciben este nombre del hecho de que son desfiles o procesiones a caballo.
- "Fashion parade" o "fashion show" ("pase de modelos"), que no se trata de un desfile tradicional de grupo, sino individual mostrando modelos de ropa y por lo general recorriendo una pasarela ("runway" en USA o "catwalk" en UK).
- "Military parade" ("desfile militar"), que son desfiles de unidades militares en formación ("formation").
- "Pride parade" ("desfile del orgullo") organizadas por comunidades concretas para reclamar su puesto en la sociedad, destacando las organizadas con motivo del orgullo gay ("gay pride").
- "Procession" ("procesión"), denominación que suele restringirse a los desfiles de tipo religioso, incluyendo los cortejos fúnebres ("funeral procession").
- "Ticker tape parade", que en principio se refiere a cualquier tipo de desfile que tenga lugar en las calles de una ciudad en la que se produzca lanzamiento masivo de confeti o "ticker tape" que son cintas de papel largas y estrechas tipo serpentina al modo de cintas de teletipo.
Ejemplo de uso: “The police were halting traffic on the parade route.” (“La policía iba parando el tráfico en la ruta del desfile.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario