viernes, 5 de junio de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Assets")

- "Assets" ... ("Activos")
Pronunciación: /ˈæsɛts/
En lenguaje financiero, "asset" ("activo") es un recurso controlado por la empresa del que se esperan beneficios económicos en un futuro. Dentro de los "assets" o "activos" encontramos 4 clasificaciones destacadas:
- 1. "Activo circulante" ("current assets"), que son el dinero en efectivo ("cash") y activos que se espera convertir en dinero líquido a lo largo del año (cheques, pagarés, etc.)
- 2. "Activos fijos" ("fixed assets"), que incluyen las instalaciones, maquinaria, equipamiento, etc.
- 3. "Activos tangibles" ("tangible assets"), que incluye los activos circulantes y los activos fijos.
- 4. "Activos intangibles" ("intangible assets") que son recursos no físicos pero que aportan valor a la empresa como puede ser el prestigio de la marca, el disponer de personal muy cualificado que sean auténticos genios en su trabajo, etc.
Fuera del contexto financiero, el término "asset" se usa para indicar un "punto a favor" o "elemento positivo" bien sea referido a un lugar, objeto o persona. Es así que podemos encontrar frases como: "The city's greatest asset is ..." ("El mayor atractivo de la ciudad es ...") o "Her intelligence is her greatest asset." ("Su inteligencia es su gran baza.")
Ejemplo de uso: “The bank has assets of more than 1 billion.” (“El banco tiene actives por más de un billón de libras.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario