miércoles, 3 de junio de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To make up")

- "To make up" ... ("Inventarse una historia - Maquillarse")
Pronunciación: /tuː meɪk ʌp/
Este phrasal verb es uno de esos que tiene un millón y medio de acepciones y un montón de matices sobre cada uso concreto. Dado que podríamos estar hablando de él hasta el día del juicio final, centrarnos únicamente en las dos acepciones más usadas en el día a día:
- A. Inventarse una historia, una excusa o una explicación ante algo que ha sucedido. Da igual que se trata de un particular o de un periodista que desconoce los hechos y se inventa una historia, denota negatividad ante la persona que se inventa la historia. No se aplica a escritores ni a las historias que se inventan para dar cuerpo a sus relatos.
Ejemplo de uso: "Peter doesn't know what has happened, he's just making it up." ("Peter no sabe lo que ha ocurrido, se lo está inventando.")
- B. Maquillarse. El "makeup" es el maquillaje que usan las mujeres o los maquilladores del cine, etc. Ojo porque no se trata solamente de aplicarse un maquillaje "estético" sino que incluye también el que se aplica a la gente a la que se les quiere dar aspecto de zombis, etc. El verbo "to make up" pasa a significar por tanto la acción de aplicar dicho maquillaje.
Ejemplo de uso: "She taught me how to make up." ("Me enseñó a maquillarme.") 

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario