sábado, 13 de junio de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Cloning")

- "Cloning ... ("Clonación")
Pronunciación: /ˈkləʊnɪŋ/
"Cloning" es lo que se conoce en español como "clonación" o crear una réplica ("replica") o copia de algo que sea idéntico al modelo original. En el caso de los seres vivos ("living beings"), clonar ("to clone") consiste en crear copias de ADN ("DNA"), células ("cells") o organismos ("organisms").
Algo que hasta el momento no se ha conseguido es la clonación humana ("human cloning"), lo cual es fuente de controversias ("controversies") de tipo ético ("ethical") y moral ("moral") basadas tanto en cuestiones religiosas como en temas personales como en el hecho de que en el caso de la clonación animal se han constatado malformaciones ("malformations") y problemas físicos que han acortado la vida del animal.
El caso más famoso de clonación fue el de la oveja Dolly ("Dolly the sheep"), la oveja clónica ("the clonal sheep"). El nombre de Dolly le viene por Dolly Parton, actriz que destacaba por sus turgentes pechos ("turgid brests"), ya que las células usadas para clonar a la oveja provenían de las glándulas mamarias ("mammary glands") de una oveja.
Ejemplo de uso: “The idea of cloning extinct life forms still belongs to science fiction.” (“La idea de clonar formas de vida extinguidas aun pertenece al campo de la ciencia ficción.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario