martes, 23 de junio de 2015

MARTES - EXPRESIONES ("On cloud nine")

- "On cloud nine" ... ("Estar en el séptimo cielo")
Pronunciación: /ɒn klaʊd naɪn/
- A. Significado: La expresión significa estar en un estado de euforia o de felicidad extrema. Esta felicidad puede deberse a dos cosas. Por un lado es la euforia causada por el consumo de drogas que provocan que uno este colocado ("high"). Por otro se usa cuando hay otros motivos que nos causan felicidad verdadera como el aprobar una oposición o que nos concedan el oscar por la película que nos hemos montado.
Ejemplo de uso: “Tony was on cloud nine when he managed to get tickets to see his favorite band.” (“Tony estaba en el séptimo cielo cuando consiguió entradas para ver a su grupo favorito.”)
- B. Origen: Se trata de una expresión con un origen incierto. Algunas teorías indican que el sistema meteorológico estadounidense divide la atmósfera por capas según su altitud y en la capa novena estarían los cumulonimbos. Estar en las nubes de la capa novena significaría estar en lo más alto. Otras fuentes indican que proviene de la visión de cielo e infierno de Dante en el que el 9 cielo era el último estadio que se podía ocupar porque en el 10 estaba Dios mismo.
De todos modos, la expresión se popularizó en 1950 con un serial de radio en el que el protagonista cada vez que perdía la conciencia era transportado a un lugar llamado "Cloud Nine".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario