miércoles, 10 de junio de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To run into")

- "To run into" ... ("Chocar - Toparse con")
Pronunciación: /tu rʌn ‘ɪntu/
Este es uno de esos verbos simpáticos de uso frecuente que se usan coloquialmente en las conversaciones normales entre gente de la calle, pero no tanto en ambientes formales. En las dos acepciones que voy a indicar la idea general es la de ir con prisa, corriendo, o con cierta velocidad, y acabar tropezando con algo que nos sale al paso, aunque con consecuencias distintas:
- A. "Chocar". En principio va referido tanto a personas que se dan de bruces contra una pared o un árbol como a vehículos, pero por lo general es un vehículo o una persona que topa contra un objeto fijo en el terreno. De todos modos es mucho más frecuente el uso del verbo "to crash into (something)" para indicar este tipo de encontronazo, golpe o accidente.
Ejemplo de uso: "Pete ran into a tree when he was driving, he's in hospital." ("Pete chocó contra un árbol cuando iba conduciendo, está en el hospital").
- B. "Toparse con". Indica por un lado ir por la calle y que la casualidad quiera que te cruces con alguien a quien conoces y a quien no esperabas ver. Puede tratarse de un amigo, enemigo o simplemente alguien famoso. También se usa para indicar tropezar o toparse con algo que no esperábamos, como una tormenta, atasco, etc.
Ejemplo de uso: “Graham ran into someone he used to know at school the other day.” (“Graham se topó el otro día con alguien que conocía de la escuela.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario