viernes, 19 de junio de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Leverage")

- "Leverage" ... ("Apalancamiento")
Pronunciación: /ˈliːvərɪʤ/
El término "leverage" o "gearing" hace referencia a un sistema financiero de inversión consistente en usar capital prestado ("borrowed funds") para comprar un activo ("asset") que esperamos que nos produzca beneficios suficientes no solo para pagar la deuda y sus intereses sino para multiplicar los beneficios.
Evidentemente se trata de una operación de riesgo puesto que puede ser que el valor de dicho activo caiga incurriendo en pérdidas ("losses").
Aplicado al mercado bursátil ("stock market" o "exchange market") esto es lo que se denomina "to buy on margin", es decir, adquirir acciones de bolsa con dinero prestado. Si el precio de las acciones cae puede significar ser insolvente ("insolvent") y no poder hacer frente a la deuda contraída, como sucedió en la depresión del 29, cuando esta era una práctica común incluso entre los inversores ("investors") particulares.
Ejemplo de uso: “A buy-out usually involves some form of leverage, in that financing is provided by banks and investment institutions.” (“Una compra de una compañía por parte de sus ejecutivos / trabajadores normalmente supone algún tipo de apalancamiento ya que la financiación se obtiene de bancos e instituciones de inversión.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario