miércoles, 14 de octubre de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To hand in")

- "To hand in" ... ("Entregar")
Pronunciación: /tuː hænd ɪn/
El verbo "to hand" se usa en sentido general para indicar el pasar algo a manos de alguien, ponerle algo en la mano, etc. Al añadirle la preposición "in" cambia de significado ligeramente adoptado el sentido de "entregar directamente en mano algo a alguien", y se suele usar en los siguientes casos:
- A. Trabajos o deberes que el alumno debe de presentar a sus profesores.
Ejemplo: "The teacher told the children to hand in their exercise books." ("El profesor les dijo a los niños que entregasen su libro de ejercicios.")
- B. Informes, recibos y cualquier tipo de documento.
- C. Cartas de dimisión. Este es uno de los usos más frecuente de este verbo.
Ejemplo: "Alice has just handed in her resignation." ("Alice acaba de entregar su renuncia.")
Este tipo de "entrega" siempre va referida a un documento que se entrega de modo oficial. Un sinónimo de "to hand in" aunque muy formal es "to submit" que se ve mucho en formularios que se envían por internet y en el lenguaje oficial referido a peticiones de trabajo, entrega de curriculums vitae, etc.
Ojo con el modo con el que queramos expresar "entregar",  puesto que si de lo que hablásemos fuese de entregar a un delincuente, habría que usar el verbo "to turn in", si se tratase de un rehén ("to hand over") y los casos podrían continuar al tratarse de un sentido muy complejo que en inglés se expresa con verbos muy distintos según lo que sea la cosa que se "entrega".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario