sábado, 17 de octubre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Brainstorm")

- "Brainstorm" ... ("Tormenta de ideas")
Pronunciación: /ˈbreɪnstɔːm/
El "brainstorming" o "tormenta de ideas" es dinámica de grupo ("group dynamics") que consiste en reunir a una serie de personas para encontrar una solución a un problema o situación. Se deja que todos los individuos del grupo propongan soluciones o ideas por absurdas o ridículas que puedan parecer sin tener que justificarlas o definirlas en detalle. Solo en un momento posterior se analizarán cada una de las opciones presentadas y se descartarán ("to rule out") aquellas que sean irrealizables o que no sean viables ("feasible"). 
La idea es por tanto crear un ambiente de libertad y confianza donde nadie se abstenga de ("to refrain from") presentar opciones por parecer disparatadas ("crazy") porque su idea puede dar pie a otra de otro de los miembros del grupo y de ahí acabar surgiendo la solución buscada. Se trata de generar ideas y no de analizarlas o evaluarlas ("to assess").
Es una técnica empleada sobre todo en el mundo de la publicidad ("advertising") donde la originalidad y el salirse de los convencionalismos ("conventionality") es un valor en alza muy demandado por los clientes que desean que su anuncio tenga un gran impacto en el espectador y que no le pase desapercibido ("to go unnoticed").
Ejemplo de uso: “Let’s brainstorm on this for a little while.” (“Vamos a tener una tormenta de ideas sobre esto durante un ratito.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario