viernes, 23 de octubre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Workaholic")

- "Workaholic" ... ("Adicto al trabajo")
Pronunciación: /ˌwɜːkəˈhɒlɪk/
"Workaholic" es una palabra compuesta ("portmanteau word") de "work" y "aholic", que es una terminación que se usa para indicar algún tipo de adicción ("shopaholic" = "comprador compulsivo", "alcoholic" = "bebedor compulsivo", etc."). En este caso se trata de la adicción al trabajo.
Ser "workaholic" es tener un trastorno compulsivo ("compulsive disorder") que obliga a la persona a permanecer más horas de las debidas en su puesto de trabajo ("workplace"), a hacer horas extras ("to do overtime"), a llevarse trabajo a casa, o a vivir únicamente por y para el trabajo.
Aunque el término podría hacernos suponer que se trata de gente que adora su trabajo y que trabaja duro, no es así, puesto que se trata por lo general de gente que cuando no está trabajando siente una gran angustia ("anxiety") que le impide concentrarse en las demás parcelas de su vida personal. Además, gran parte del tiempo que pasa trabajando es improductivo ("unproductive") en el sentido de que podría alcanzar los mismos resultados trabajando menos pero de modo más eficiente ("efficient").
Entre las cosas que caracterizan a un "workaholic" está que cuando trabajan pierden la noción del tiempo ("to lose track of time"), necesitan estar ocupados todo el tiempo, les cuesta mucho trabajar en equipo ("to work as a part of a team"), les resulta imposible delegar ("to delegate") y si se les hace ver que tienen un problema con el trabajo, su actitud general será la de negación ("denial").
Ejemplo de uso: “A self-confessed workaholic, Tony Richardson can't remember when he last had a holiday.” (“Adicto al trabajo confeso, Tony Richardson no puede recordar cuando fue la última vez que tuvo vacaciones.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario