sábado, 3 de octubre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Chav")

- "Chav" ... ("Choni")
Pronunciación: /tʃæv/
Este es un término difícil de delimitar y de traducir. En Gran Bretaña los "chav" (hombres) y "chavettes" ("mujeres") son jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, que abandonaron sus estudios antes de acabar la primaria, que viven en los barrios bajos ("poor neighborhoods") de la ciudad, que suelen vestir de chándal o con ropa deportiva de marca, pero normalmente pirata ("counterfeit designer sports clothes"), y que suelen incluir bisutería ("imitation jewelry") muy ostentosa y visible además de con muy mal gusto. Las mujeres además suelen vestir de modo muy llamativo para no pasar desapercibidas.
Conforman una "tribu urbana" ("urban tribe") que se caracteriza por ser violenta o territorialista ("territorialist"), y carecen de trabajo ("to be jobless") por lo que en ocasiones basan su economía en prestaciones sociales ("benefits"). Las mujeres además suelen ser madres muy jóvenes fruto de sexo casual ("casual sex") sin tomar precauciones.
En España esta descripción se ajustaría a lo que se conoce como "cani" (hombres) y "choni" (mujeres), aunque la traducción no es directa porque "chav" y "chavette" en principio son términos que se restringen a la tribu urbana británica. Es por ello que para hablar de los "canis" y "chonis" en inglés tendríamos que usar el término español, y a continuación indicar que son el mismo tipo de gente que los "chav - chavette" británicos.
Ejemplo de uso: “I can't spot who are the chavs and who aren't” (“Yo puedo descubrir quiénes son chonis y quiénes no.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario