viernes, 2 de octubre de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Portfolio")

- "Portfolio" ... ("Cartera")
Pronunciación: /pɔːtˈfəʊliəʊ/
"Portfolio" es una palabra con muchos significados relacionados con el mundo de los negocios. Entre ellos cabe destacar los siguientes:
- "Cartera" física: El "portfolio" es la carpeta de plástico o de piel que se lleva a las reuniones ("meetings") y que contiene tanto la documentación que nos pueda hacer falta para la reunión como material de oficina como bolígrafo, papel, etc., que nos pueda ser útil.
- "Cartera de valores": En este sentido "portfolio" hace referencia a una serie de valores ("assets") o inversiones ("investments") que una organización, empresa o grupo maneja como un conjunto en sí. Así por ejemplo, si suscribimos un plan de pensiones ("pension scheme") o un fondo de inversión ("investment fund"), la entidad con la que lo suscribimos nos mostraran el "portfolio" o serie de valores en los que invertirán nuestro dinero.
- "Catálogo de obras": Aquí "portfolio" hace referencia a una serie de fotografías en las que una artista, modelo u otro profesional similar recoge sus mejores obras de cara a mostrarlo a un posible cliente, agente o empresa para que pueda contratarlo. En el caso de los modelos, diseñadores de ropa o fotógrafos podemos encontrar "lookbook" o "book" con un significado sinónimo al de "portfolio".
Ejemplo de uso: “My stockbroker manages my portfolio for me.” (“Mi corredor de bolsa gestiona mi cartera de inversiones por mí.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario