sábado, 24 de octubre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Backpacker")

"Backpacker" ... ("Mochilero")
Pronunciación: /ˈbækˌpækə/
El término "backpack" se usa para hablar de esa especie de joroba de tela que llevan algunos colgada a la espalda y a la que llamamos mochila. En un alarde de inventiva, alguien decidió crear el verbo “to backpack” para hablar de viajar cargado con la mochila en lugar de con una maleta. A los adeptos a este tipo de viaje se les llama “backpackers” (“mochileros”), y finalmente por “backpacking” se hace referencia al mundo de los viajes de esta gente.
El mochilero ideal se caracteriza por viajar en compañías de bajo coste ("low-cost"), sin pisar jamás una agencia de viajes ("travel agency"), y alojándose en alojamientos de bajo coste como los "B&B" o "bed and breakfast" y los albergues juveniles ("youth hostels").
Si pensamos que al hablar de "turismo" ("tourism") estamos hablando de viajes organizados en grupos para simplemente ver sitios, los "backpackers" deben de ser considerados viajeros ("voyagers") porque lo que se busca en vivir experiencias, huir de los lugares turísticos donde va todo el mundo y, sobre todo, interactuar con la población local.
En ocasiones el "backpacking" tiene como destino del viaje no zonas urbanas sino parques naturales ("nature reserve"), pasando a incluir el senderismo ("trekking") como actividad principal, y el camping ("camping") o vivac ("bivouac") como formas de alojamiento.
Ejemplo de uso: “The bar was full of young Australian backpackers.” (“El bar estaba lleno de jóvenes mochileros australianos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario