lunes, 15 de febrero de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pulses")

- "Pulses" ... ("Legumbres")
Pronunciación: /ˈpʌlsɪz/
Sí, la acepción de "pulse" que todo el mundo conoce es el "pulso" que le tomamos a una persona para ver si está muerta o simplemente cocida tras varias horas de botellón. Pero "pulse" no se acaba ahí, sino que tiene otra acepción referida al mundo de las semillas de algunas plantas que uno acaba metiendo en la sopa de lentejas, la fabada asturiana o el cocido de garbanzos.
En este caso, para hablar de las legumbres se usa "legume" cuando se habla de la planta o las semillas que nos comemos cuando están en su estado natural, y "pulse" cuando están deshidratadas para su conservación y hay que poner en remojo ("put to soak") la noche de antes para que se puedan cocinar adecuadamente. Así, los guisantes ("peas") congelados o de lata son "legume", mientras que los garbanzos ("chickpeas") secos de bolsa son "pulses".
La familia de las "pulses" es muy amplia, y además de los garbanzos hay que incluir las lentejas ("lentils") que nuestra madre se llevaba a la playa en pleno agosto, las habas ("beans") que se usan para la fabada asturiana, los frijoles ("beans") que son las habas que llevan poncho y sombreo mejicano, y la quinoa ("quinoa") que está de moda ahora con eso de que era la comida típica de astronauta.
Ejemplo de uso: “Pulses should be included in any balanced diet." ("Las legumbres deberían estar incluidas en cualquier dieta equilibrada.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario