viernes, 5 de febrero de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Peer appraisal")

- "Peer appraisal" ... ("Valoración crítica hecha por los compañeros de trabajo")
Pronunciación: /pɪər əˈpreɪzəl/
En la época de los gladiadores, el emperador valoraba ("to assess") la calidad del trabajo del gladiador subiendo o bajando el pulgar, lo que conllevaba la muerte o el perdón del perdedor del combate. Los jefes ("managers") actuales ya no tienen un poder tan grande, y ahora lo que hacen es evaluar ("to evaluate") el rendimiento ("performance") de sus subordinados rellenando informes de evaluación personal que se tendrán en cuenta a la hora de renovar ("to renew") el contrato de dicho trabajador.
Como puede ser que el jefe no salga de la oficina más que para ir a la máquina de café o al baño, algunas empresas se inventaron lo del "peer appraisal", que consiste en que los compañeros que trabajan con alguien sean los que den "feedback" o información sobre el rendimiento de esa persona, lo que a nivel teórico queda muy bien porque tus colegas son los que realmente te ven trabajar, y que por tanto pueden hacerte una crítica constructiva ("constructive feedback"), pero que a nivel real es la oportunidad perfecta para que saquen toda la bilis que llevan dentro y te saquen los ojos.
Todo esto se incluye en el concepto de "360-degree feedback" que combina la evaluación de tus jefes o supervisores con la de los propios compañeros.
Ejemplo de uso: “Peer appraisal combined with the manager's evaluation is the best way to assess the quality of the employee's work." ("La valoración crítica hecha por los compañeros de trabajo, combinada con la evaluación hecha por el jefe, es la mejor manera de evaluar la calidad del trabajo de los empleados.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario