miércoles, 10 de febrero de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To mess around”)

- "To mess around" ... (“Hacer el tonto")
Pronunciación: /tuː mɛs əˈraʊnd/
Uno de los phrasal vebs más usados a nivel coloquial en inglés, "to mes around" es usado para referirse a todas esas actividades que hacemos, y que no sirven para nada más que para perder el tiempo en tonterías en lugar de hacer algo útil o constructivo.
Si bien "mess" en contextos militares británicos se usa para hablar de la cafetería, comedor o club donde esta gente come o incluso duerme, a nivel civil "mess" se usa para hablar del desastre, caos, o desorden en el que ha quedado algo, o al lío que alguien ha montado.
"To mess around" en inglés americano, o "to mess about" en inglés británico toma esa acepción de "mess" como "desorden" y la usa para referirse a los comportamientos estúpidos que una persona tiene y que hace que al final la situación se convierta en un caos, lío o desastre.
"To mess around" es lo que hace el empleado vago que se pone a hacer memes o videos para tik tok en su horario laboral, en lugar de acabar el puto informe que se le pidió hace cinco días y que ya llega tarde. Es también lo que hace el estudiante vago cuando pierde una tarde entera jugando a algún videojuego, en lugar de preparar el examen que tiene al día siguiente y para el que aun no ha abierto el libro.
Ejemplo de uso: “Will you stop messing around and get on with some work?" ("¿Vas a dejar de hacer el tonto y vas a ponerte a trabajar?")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario