sábado, 20 de febrero de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("…or else!")

- "…or else" ... ("…o te vas a enterar!")
Pronunciación: /ɔːr ɛls/
"Else" es una palabra curiosa que puede usarse para muchas cosas. Por un lado, se usa para indicar que dos cosas están relacionadas, de tal modo que, si una no se produce, entonces se producirá la otra (que normalmente no deseamos).
Ejemplo: "We must be at the airport by six, or else we'll miss the flight." ("Debemos estar en el aeropuerto a las seis, o perderemos el vuelo.")
Sin embargo, a nivel informal (e infantil) se puede usar como amenaza para intentar presionar a alguien para que haga algo. En este caso, lo que se hace es indicar a una persona lo que queremos que haga, y con el "…or else" le dejamos claro que de no hacernos caso habrá consecuencias negativas, pero no especificamos cuales son.
Ejemplo de uso: “Hand over the money, or else!" ("¡Dame el dinero o te vas a enterar!")
En la vida real se usa muy poco, excepto en las telecomedias, en las que el típico personaje debilucho intenta asumir una posición amenazante, y al hacer su amenaza se da cuenta de que carece de los medios o fuerza necesarios para imponer su voluntad. En estos casos, remata su amenaza con el típico "…or else!".
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario