sábado, 13 de febrero de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Legit")

- "Legit" ... ("Legítimo")
Pronunciación: /ləˈdʒɪt/
Así de buenas a primeras, "legit" sería una abreviación coloquial del adjetivo "legitimate", por lo que su significado sería el que le da el mundo jurídico, es decir, "aquellas cosas que siguen las normas o leyes establecidas". Sin embargo, al tratarse de un término coloquial hay que sacarlo del mundo de los abogados y de los juicios, y aplicarlo a situaciones más cotidianas, como los razonamientos que alguien tiene para convencernos de algo, que pueden resultar tan de fiar que al final concluyamos que esto que nos han dicho "seems legit", es decir, que parece adecuado, legítimo o correcto.
Un ejemplo sería el que un amigo nos cuente en el bar los motivos por los que ha despedido a su secretario (básicamente por tirarle la cafetera a la cabeza por no concederle un aumento), y que acabemos considerando que ese despido parece ser "legit" por ser algo que parece ajustarse a la ley.
Lo que pasa con estas cosas es que una vez que las sacas de su ambiente originario empiezan a mutar como la salmonella de la mayonesa de chiringuito de playa, y llega un momento en el que prácticamente pierde todo su sentido original. Esto ha sucedido con "legit", que en determinados ambientes muy, muy, muy, muy coloquiales se llega a usar para indicar que alguien es un "tío / tía legal" en el sentido de que podemos fiarnos de la droga que nos vende, o que algo es "guay", como la furgoneta tuneada que la pareja de chonis lleva al polígono para lucir mientras se hace botellón. En este caso ese uso de "legit" denotaría una pobreza cultural extrema, similar a la de llamar "bro" a todo el mundo.
Ejemplo de uso: “Your excuse not to come to the party seems pretty legit." ("Tu excusa para no venir a la fiesta parece legítima.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario