lunes, 21 de febrero de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Cavities")

- "Cavities" ... ("Caries")
Pronunciación: /ˈkævɪtiz/
El otro día fui al dentista ("dentist") a que me echara un vistazo a la dentadura ("teeth"), y al abrir la boca lo tumbé por la halitosis ("bad breath" para contextos coloquiales y "halitosis" para contextos formales o técnicos).  Afortunadamente en la clínica había otro dentista, que, por haber sido boxeador profesional, había perdido el sentido del olfato ("smell") a fuerza de recibir golpes en la nariz.
El problema es que, según me informó, las caries ("cavities") que había desarrollado eran tan grandes que se le cayó el artilugio ese con el espejo, y tuvo que llamar a un espeleólogo par que lo encontrara.
Puestos a acabar pronto con el problema, el dentista echó mano del taladro ("drill") para eliminar la caries, pero pronto se cansó de ser tan minucioso y pasó al martillo neumático ("jackhammer") que el personal de obras del ayuntamiento estaba usando frente a la clínica para levantar la acera.
Acabada la operación, para la que no hizo falta usar anestesia ("anesthetic") porque yo soy medio vasco, procedió a poner un empaste ("dental filling" o "filling") que agotó las existencias de medio continente europeo y parte del asiático.
Como esto siga así, antes que canta un gallo ("in no time at all") voy a acabar usando dentadura postiza ("dentures"), y es que comerse los cocos con cáscara es un poco agresivo para los dientes.
Ejemplo de uso: “I had two cavities filled at the dentist's." ("El dentista me empastó dos dientes.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario