miércoles, 23 de febrero de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To average out to”)

- "To average out to" ... (“Dar una media de")
Pronunciación: /tuː ˈævərɪʤ aʊt tuː/
Si los phrasal verbs son ya difíciles de entender y usar con agilidad, este es un caso que merece clasificar como de nivel C3 o D1 si alguna vez se llegan a certificar este tipo de niveles de inglés.
El "average" es el promedio o la media de algo. Así, cuando alguien dice que gana 600 euros "a month on average", quiere decir que unos meses gana unos 1000 euros, mientras que otros le toca pedir limosna para llegar a final de mes, pero así, en líneas generales, suele ganar unos 600 euros al mes si hacemos cuentas a lo largo del año.
Aplicado a una persona, si decimos que es "average" en algo, queremos decir que es el montón, que no destaca ni por arriba ni por abajo, como yo, que soy un "average runner" por lo que nunca llegaré a nada, pero tampoco quedo el último en las carreras de pueblo.
Como verbo, "to average out to" se usa para indicar que el resultado de calcular algo da una cifra media de X. En este caso, "to average out" es efectuar una operación matemática para encontrar la media de algo, como la media de horas que pasa el individuo medio frente a la tele. En el caso de mi cuenta de Twitter, cada Tweet "average out to 15 likes", es decir, tiene una media de 15 me gusta. Pero ojo, porque también puede usarse en sentido metafórico para indicar que alguien o algo es del montón y que, por tanto, no va a destacar en absoluto.
Ejemplo de uso: “Last year our company lost nearly 27,000 hours to sick leave, which averages out at eight days per worker." ("El último año nuestra empresa perdió cerca de 27.000 horas de trabajo por bajas médicas, lo que da una media de 8 días por trabajador.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario