sábado, 5 de febrero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Street furniture")

- "Street furniture" ... ("Mobiliario urbano")
Pronunciación: /ˈstriːt ˌfɜː.nɪ.tʃər/
El "furniture" es el mobiliario que uno compra para su piso, por eso de no dormir en el suelo más que cuando regresa de fiesta cocido, y por no tener que calentarse quemando maderas en un bidón ("barrel") colocado en medio de la sala de estar.
Sin embargo, en ocasiones nos encontraremos en la calle toda una serie de elementos como papeleras ("rubbish bins"), bancos ("benches"), bolardos ("bollards"), semáforos, y soportes para aparcar bicicletas ("bike racks"), que se consideran mobiliario urbano ("street furniture") por ser elementos que contribuyen a decorar la calle o a hacer más fácil la vida del peatón o del conductor.
Como el abanico de lo que comprende el concepto de "street furniture" es tan grande, el criterio es que si se puede usar durante una manifa ("demo") para ser arrancado para montar barricadas o quemado, entonces es "street furniture". El sofá que un vecino mío bajó a la calle hace tres meses, en el que han anidado una colonia de gatitos, y que aun sigue ahí sin que los del ayuntamiento vengan a recogerlo no es "street furniture".
Ejemplo de uso: “The whole street furniture suffered during the riots." ("Todo el mobiliario urbano sufrió durante los disturbios.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario