miércoles, 2 de febrero de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To have on”)

- "To have on" ... (“Tomar el pelo")
Pronunciación: /tuː hæv ɒn/
Los usos más frecuentes del giro verbal "to have on" son el de llevar algo puesto, como la chaqueta vaquera que encontraste en un contenedor de basuras y que ha pasado a formar parte de tu vestuario habitual, o el de tener un aparato encendido, como la tele a toda viroya a las tantas de la mañana sin saber que el vecino que intentaba dormir está cargando la escopeta de caza con postas ("pellets") del 8 para ir a hacerte una visita amistosa.
Sin embargo, para los británicos estos usos no son suficientes, y ellos le dan a "to have on" la acepción de intentar convencer a alguien de algo que no es cierto, a modo de broma con la que echarse unas risas a costa de su pobre víctima. Ejemplos de este uso serían intentar convencer a un compañero de trabajo de que el día de Halloween hay que venir al banco a trabajar disfrazado, o conseguirle a un amigo una cita a ciegas con una cabra a la que le hemos hecho un falso perfil en Tonder o en Baduu.
Cuando el engaño se hace intencionadamente para obtener un beneficio propio, entonces no podríamos usar este phrasal sino otro verbo como "to fool", "to deceive", "to cheat" o "to dupe".
Ejemplo de uso: “Don't believe them. They are having you on." ("No les creas. Están tomándote el pelo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario