miércoles, 9 de febrero de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To talk back”)

- "To talk back" ... (“Replicar (mal)")
Pronunciación: /tuː tɔːk bæk/
Lo normal cuando uno esta pegando una bronca ("to tell off") a un niño por cosas como poner el portátil, la tablet y el smartphone a centrifugar ("to spin-dry") en la lavadora, es que el niño se arrepienta ("to feel sorry") por lo hecho, y prometa no volver a hacerlo jamás.
Lo que uno jamás se espera es que el niño se ponga en plan respondón ("mouthy"), quitándose la culpa o incluso insultando a su progenitor. Para referirse a esa réplica ruda se usa el phrasal "to talk back", y por lo general suele usarse referida a niños, aunque puede usarse con cualquier persona que replique con malos modos a alguien con autoridad (jefe, policía, etc.) que le estuviese recriminando una mala conducta o mala acción que hubiera cometido.
Un sinónimo sería "to answer back", aunque este phrasal se usa más con personas adultas y cuando uno responde a una crítica incluso con buenos modos.
Ejemplo de uso: “Don't talk back to me or you will go to your room for the rest of the evening!" ("¡No me repliques o pasarás el resto de la tarde en tu habitación!")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario