sábado, 26 de febrero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("CAPTCHA")

- "CAPTCHA" ... ("CAPTCHA")
Pronunciación: /ˈkæp.tʃə/
Muchas páginas de internet discriminan a los robots simplemente por ser máquinas. Por alguna extraña razón han decidido que los robots no tienen derecho a acceder a ciertos contenidos, a registrarse en las páginas web ("websites") o a hacer compras online. Para ello se han inventado los CAPTCHA (siempre en mayúsculas por ser una sigla), que viene de "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart", que son un tipo de sistema de verificación ("verification system") que básicamente consiste en pequeños test como indicar que palabra aparece en pantalla (borrosa o torcida) o indicar en que fotos hay semáforos, botijos o plátanos de Canarias.
El principio detrás de los CAPTCHA (que no tiene traducción al español y por eso usamos el término original) es que los bots ("bots") no son capaces de responder adecuadamente a los test, evitando así que se haga un uso abusivo o indebido de ciertos servicios online.
Ejemplo de uso: “You must solve the CAPTCHA before posting comments." ("Tienes que resolver el CAPTCHA antes de poner comentarios.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario