miércoles, 16 de febrero de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To stay in”)

- "To stay in" ... (“Quedarse en casa")
Pronunciación: /tuː steɪ ɪn/
Este es uno de esos phrasal verbs facilones que uno debería usar a nivel B2, ya que tiene un significado muy literal, es decir, "estar o quedarse dentro de un lugar que ya hemos mencionado con antelación o que se supone". Así, se usa para indicar que alguien se ha quedado dentro de la tienda de campaña ("tent") en lugar de salir a espantar al oso que se está comiendo al campista ("camper") que ha plantado ("to pitch") su tienda unos metros más allá, o se usa en las películas de terror para decirle a alguien que no salga de casa mientras el protagonista ("main character") coge el bate de beisbol para ver que está causando los rugidos que se oyen en el jardín una noche de luna llena.
Durante los tiempos de la pandemia ("pandemic") se volvió incluso de uso más frecuente porque se usó para aconsejar a la gente que se "quedara en casa" en lugar de salir a las calles porque por aquel entonces los viruses tenían un tamaño de medio metro de circunferencia y atacaban a la gente que bajaba la basura solo y sin protección de un lanzallamas ("flamethrower") de napalm.
Ejemplo de uso: “I think I'll stay in today. It's too cold to go for a walk." ("Creo que hoy me quedaré en casa. Hace demasiado frío para salir a pasear.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario