- "Certificate of origin" ... ("Denominación
de origen")
Pronunciación:
/səˈtɪfɪkɪt ɒv ˈɒrɪʤɪn/
Ahora que estamos en un mundo globalizado (“globalized”) en el que es posible comer naranjas de la china, hamburguesas de avestruz (“ostrich”) de Australia y usar un teléfono móvil fabricado en China, a algunos les ha dado por reivindicar la individualidad de sus productos, y por eso han creado el concepto (y la etiqueta (“label”)) conocida como “denominación de origen” (“C.O.” o “certificate of origin”) que garantiza que el producto que hemos adquirido es el original, producido en la región original de dicho producto, y no una burda copia producida en China, Taiwan, o algún país en el que se explote al trabajador para poder producir el mismo producto a un precio más bajo que rompa el mercado.
Esto se aplica especialmente a productos agrícolas o alimentos procesados que te van a costar el doble que sus imitaciones, pero que te van a saber a gloria porque al menos tienes la certeza de quien lo ha producido, y donde ha sido producido.
Ejemplo de uso: “The consumer must be able to see at a glance the certificate of origin.” (“El consumidor debería poder ver de un vistazo la denominación de origen.”)
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Ahora que estamos en un mundo globalizado (“globalized”) en el que es posible comer naranjas de la china, hamburguesas de avestruz (“ostrich”) de Australia y usar un teléfono móvil fabricado en China, a algunos les ha dado por reivindicar la individualidad de sus productos, y por eso han creado el concepto (y la etiqueta (“label”)) conocida como “denominación de origen” (“C.O.” o “certificate of origin”) que garantiza que el producto que hemos adquirido es el original, producido en la región original de dicho producto, y no una burda copia producida en China, Taiwan, o algún país en el que se explote al trabajador para poder producir el mismo producto a un precio más bajo que rompa el mercado.
Esto se aplica especialmente a productos agrícolas o alimentos procesados que te van a costar el doble que sus imitaciones, pero que te van a saber a gloria porque al menos tienes la certeza de quien lo ha producido, y donde ha sido producido.
Ejemplo de uso: “The consumer must be able to see at a glance the certificate of origin.” (“El consumidor debería poder ver de un vistazo la denominación de origen.”)
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