martes, 16 de abril de 2024

MARTES - EXPRESIONES ("Pandora’s box”)

- "Pandora’s box" ... (“La caja de Pandora”)
Pronunciación: /pænˈdɔːrəz bɒks/
- A. Significado: Lo de abrir la caja de Pandora “to open Pandora’s box” se usa en aquellas situaciones en las que alguien inicia un proceso da lugar a muchos problemas, la mayoría de los cuales no nos esperábamos. Se trata siempre de situaciones negativas en las que las reacciones a una decisión o acción nuestra son siempre problemáticas. Un ejemplo son las políticas que se aprueban y que en lugar de beneficiar a la gente acaban perjudicando a muchos porque nadie fue capaz de prever lo que iba a suceder, o incluso cuando alguien saca a colación un tema en una comida familiar, y de ahí se sigue una discusión que acaba con todos enfadados y algunos abandonando la comida antes de llegar al postre.
Ejemplo de uso: “If you start talking about the war you’ll be opening Pandora’s box.” (“Si empiezas a hablar sobre la guerra abrirás la caja de Pandora.”)
- B. Origen: El mito de Pandora viene de la mitología griega, en la que Zeus le dio a Pandora (la primera mujer) una caja con instrucciones estrictas de no abrirla. La curiosidad de Pandora fue más fuerte que la prudencia, abrió la caja, y todos los demonios y miserias salieron de la caja dispuestos a castigar a los hombres.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario