lunes, 19 de enero de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Ointment")

- "Ointment" ... ("Ungüento")
Pronunciación: /ˈɔɪntmənt/
Los "ointment" o ungüentos es un tipo de medicamento ("medicine") que por lo general consiste en una crema o sustancia viscosa que se aplica sobre la piel o sobre una parte externa del cuerpo humano. Hay cremas para las picaduras de insecto, cremas para las quemaduras, cremas para los pies, crema antiarrugas ("anti-wrinkle cream"), e incluso está la crema pastelera ("crème pâtissière") la cual no es un medicamento sino un elemento de pastelería, por lo que se recomienda no aplicar sobre la piel sino sobre las magdalenas ("cupcakes").
En lenguaje coloquial todo tipo de ungüento cabe bajo la palabra "potingue", que en inglés se traduce por "cream" o "lotion".
El objetivo de estas cremas es cubrir con una capa fina la zona afectada. No se trata de rebozarnos en ungüento como si fuésemos un buñuelo ("fritter") o como si a continuación fuesen a freírnos en aceite vegetal.
Los "ointment" pueden ser de varios tipos: Cremas ("creams"), espumas ("foams"), geles ("gels) y lociones ("lotions") y pueden venir en tubo ("tube") o en bote ("can" si es de lata, "jar" si es de cristal).
Por supuesto que los ungüentos no son el único tipo de medicamento, ya que existen cosas terribles como las pastillas ("pill"), las capsulas ("capsule"), las inyecciones ("injection"), las grageas ("tablet") y el horrible jarabe ("syrup") para la tos que es tomarlo y no poder parar de toser.
El "jarabe de palo" ("trashing" o "beating"), que además de ser un grupo musical muy malo es también una forma de indicar "castigo físico" no puede ser considerado un medicamento más que si se aplica contra los enfermos de vagancia ("laziness").
Ejemplo de uso: "This ointment will ease your pain." ("Este ungüento aliviará tu dolor.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario