viernes, 9 de enero de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Creative accounting")

- "Creative accounting" ... ("Contabilidad creativa")
Pronunciación: /kriːˈeɪtɪv əˈkaʊntɪŋ/
La "creative accounting" o "creative accountancy", es un eufemismo para referirse a prácticas contables que siguen la letra de las normas de contabilidad pero se desvían del espíritu de dichas normas, es decir, buscan resquicios o lagunas legales ("legal loophole") para sacar provecho de ellas y modificar los resultados contables de cara a dar un resultado o imágenes concretos buscados por le empresa.
Lo que se busca al "maquillar" ("to make up") cifras y resultados es hacer parecer que le empresa es más exitosa de lo que realmente es; reducir el pago de impuestos al mínimo posible; enmascarar fraudes fiscales ("tax evasion"), desfalcos ("embezzlement"), o uso indebido del dinero de la compañía.
El órgano ejecutor de esta contabilidad creativa son los departamentos de contabilidad ("accounting department") de las empresas, y más en concreto los contables que son los que modifican los balances anuales ("annual balance sheet") y los libros de contabilidad ("ledger"). De todos modos, suelen actuar presionados por la junta directiva ("board of directors") o el presidente de dicha empresa.
Ejemplo de uso: Much of the apparent growth in profits that occurred in the 1980s was the result of creative accounting.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario