- "Creative accounting" ... ("Contabilidad
creativa")
Pronunciación: /kriːˈeɪtɪv əˈkaʊntɪŋ/
La "creative accounting" o "creative
accountancy", es un eufemismo para referirse a prácticas contables que
siguen la letra de las normas de contabilidad pero se desvían del espíritu de dichas
normas, es decir, buscan resquicios o lagunas legales ("legal loophole")
para sacar provecho de ellas y modificar los resultados contables de cara a dar
un resultado o imágenes concretos buscados por le empresa.
Lo que se busca al "maquillar" ("to make
up") cifras y resultados es hacer parecer que le empresa es más
exitosa de lo que realmente es; reducir el pago de impuestos al mínimo posible;
enmascarar fraudes fiscales ("tax evasion"), desfalcos ("embezzlement"),
o uso indebido del dinero de la compañía.
El órgano ejecutor de esta contabilidad creativa son los
departamentos de contabilidad ("accounting department") de las
empresas, y más en concreto los contables que son los que modifican los
balances anuales ("annual balance sheet") y los libros de
contabilidad ("ledger"). De todos modos, suelen actuar
presionados por la junta directiva ("board of directors") o el
presidente de dicha empresa.
Ejemplo de uso:
Much of the apparent growth in profits that occurred in the 1980s was the
result of creative accounting.
¿Buscas
profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario