sábado, 10 de enero de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("January sales")

- "January sales... ("Rebajas de enero")
Pronunciación: /ˈʤænjʊəri seɪlz/
Por regla general, todas las tiendas, excepto las tiendas de campaña de camping, hacen rebajas ("sales") varias veces al año. Lo más tradicional es hacerlas en enero ("the January sales"), aprovechando que la gente aún tiene en el bolsillo los restos de la paga extraordinaria de Navidad ("Christmas bonus"), y en verano ("summer sales").
Durante las rebajas, prácticamente en todos los productos hay descuentos ("discounts" o "reductions"), y todas las tiendas están de rebajas ("there is a sale in all the shops" o "all the shops are on sales"). Es el momento justo para aprovechar y tratar de encontrar alguna ganga ("bargain"), tanto buscando por internet como yendo de rebajas ("to go bargain hunting") a las propias tiendas, sobre todo para aquellos que creen que el "internet explorer" es una persona tipo Indiana Jones que pasa su tiempo sumergido en internet.
Ojo, porque si decimos que "something is for sale", lo que estamos diciendo es que "algo está a la venta", sin nada que ver con rebajas ni gaitas del estilo. Para indicar que ese algo está de oferta se usa la preposición "on" ("something is on sale").
Ejemplo de uso: “Shopping in the January sales can be maddening.” (“Ir de compras durante las rebajas de enero puede ser exasperante.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario